fbpx

Todos los años, el Día de las Familias es una fecha importante en el calendario social del Colegio San Agustín de Santander (Agustinos). Siempre se celebran varias actividades y una comida colectiva para profesores, alumnos y familias, que supone una jornada de confraternización muy especial.

agustinos-tafad-santander_0013_background-copyEn esta primera promoción de TAFAD Santander no hemos podido resistirnos y hemos querido aportar nuestro granito de arena. Y como nuestro objetivo es la formación de dinamizadores y monitores, ¡¡pues estaba claro!! Este año las actividades del Día de las Familias tenían que estar dinamizadas por los alumnos de primer año de Tafad San Agustín.

Los alumnos, con las directrices de los profesores del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de actividades Fisicas y Deportivas (más conocido como TAFAD), diseñaron un programa de actividades para el entretenimiento de los más pequeños de la casa, que junto a una serie de hinchables, fueron del gusto de familias y profesores.

agustinos-tafad-santander_0012_layer-2El resultado, una jornada de juegos de toda la vida, actividades recreativas y un taller de Capoeira de la mano de la Asociación Cultural Capoeira Santander, vinculada al Colegio San Agustín y al Club Deportivo San agustín, ya que imparten sus clases en las instalaciones del Edificio Noray.

Los alumn@s Leire, Marta, Laura, Fco. Javier, Jefferson, Luis Casildo, Santiago, Eneko, Alejandro, Adrián y Raúl fueron l@s encargad@s de dinamizar juegos como las clásicas carreras de sacos, sogatira, circuitos de chapas, relevos, circuitos de aros y conos, el pañuelito, el castillo, etc. Un disfrute para los peques, que además pudieron animarse la cara con un entretenido «pinta caras«.

La experiencia se abordó desde el ciclo como una «práctica» real sobre un concepto festivo que seguramente el alumnado del ciclo se encontrará en su futuro profesional. Tanto alumnos como profesores del ciclo quedamos encantados con el resultado, y estamos deseando poder volver a tener la oportunidad el año que viene de ponernos a prueba en «entorno real», acción que educa y forma como pocas sesiones teóricas pueden lograr.

Día de las Familias – Colegio Agustinos – TAFAD SANTANDER