fbpx

El pasado viernes 21 de octubre los chicos y chicas de Tafad San Agustín tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Club Remo Santander, además de poder vivir la experiencia de remar en una auténtica trainera.

curso-de-remo-blog-tafad-santander-cuerpo-01El remo, de gran calado en la cultura deportiva cántabra, es un contenido bastante difícil de vivenciar si no se está en las actividades del día a día de clubes deportivos como el Club Remo Santander. De gran exigencia en cuanto a materiales se refiere, remar en una trainera no está al alcance de cualquiera. Por este motivo principalmente, y por aumentar las experiencias vividas dentro del ciclo formativo a los alumn@s de Tafad San Agustín, queremos agradecer enormemente al club remo Santander y en especial a Jose Antonio Puertas, artífice de la organización y conducción de la actividad complementaria, por esta oportunidad.

curso-de-remo-blog-tafad-santander-cuerpo-02La jornada contó con una sesión teórica introductoria, una fase de entrenamiento tipo en gimnasio (fundamental en este deporte) y una práctica de remo en trainera. ¡Una gozada! Y para rematar, que mejor que una comida en el barrio pesquero, un referente de la gastronomía santanderina.

Las actividades complementarias son ideales para ampliar los conocimientos que exige el currículo del ciclo formativo de grado superior en animación de actividades físicas y deportivas, enriqueciendo el ya de por si rico bagaje formativo de es te «módulo». Actividades como el remo, el senderismoe, esquí o el buceo son importantes de cara a las posibles salidas profesionales de los alumn@s de TAFAD, y que difícilmente se curso-de-remo-blog-tafad-santander-cuerpo-04pueden abordar desde el aula. De esta forma, desde la dirección del ciclo nos esforzamos por conseguir acuerdos y colaboraciones con entidades deportivas que posibiliten enriquecer el día a día de los chicos y chicas de Tafad San Agustín.

En resumen, una gran jornada de viernes para cerrar una semana cargada de actividades extra.

FOTOS DE LA JORNADA  EN EL CLUB DE REMO SANTANDER

FOTOS DE LA JORNADA  EN EL CLUB DE REMO SANTANDER