A pesar de la crisis en la que la Sociedad lleva inmersa desde hace ya unos años y a pesar del alto porcentaje de desempleo que existe actualmente, los profesionales del deporte siguen siendo muy demandados por empresas, clubes deportivos  u otras instituciones de este sector.

Actualmente, son varios los estudios que posibilitan a día de hoy trabajar en el sector deportivo:

  • Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Graduados en Magisterio de educación Física.
  • Técnicos Superiores en Animación Física y Actividades Deportivas.
  • Técnico Medio en Actividades en el Medio Natural.
  • Títulos Federativos o del Consejo Superior del Deporte

Sin embargo, varios estudios demuestran que debido a su capacidad pluridisciplinar los Técnicos en Animación Física y Deportiva una vez titulan, son el perfil de profesionales más demandados y utilizados en los siguientes sectores o ramas del deporte:

  • Entrenamiento Deportivo: La preparación física para alcanzar el rendimiento deportivo y la consecución de objetivos físicos o estéticos hace necesario la presencia de profesionales que dirijan los entrenamientos y ayuden a estas personas a entrenar de una forma segura y eficaz.
  • Actividad Física y Salud: Quizás uno de los servicios deportivos más en auge en la Sociedad Actual. El alto nivel de sedentarismo y las enfermedades derivadas del mismo y de una mala alimentación han hecho que médicos utilicen el deporte como principal remedio a muchas enfermedades derivadas de estos malos hábitos.
  • Deporte y Recreación: Cada vez son más los niños y jóvenes que se federan en diferentes deportes y participan de las diferentes competiciones regionales. Siendo necesario para ello profesionales específicos que se encarguen de su formación y preparación deportiva. De igual forma el componente lúdico del deporte y la actividad física así como el gran número de beneficios a nivel físico, Psicológico y social, hacen que mucha gente se aventure a su práctica.

Estas tres vertientes del deporte, son a día de hoy las que requieren de un mayor número de profesionales para su desarrollo, control, planificación y supervisión de las mismas, y en todas ellas el perfil más demandado y utilizado por gestores de la actividad física y deportiva son los alumnos que cursan y titulan el Ciclo Formativo Superior de Animación Física y Actividades Deportivas.

Si te gusta el deporte, el TAFAD San Agustín es tu mejor opción, ponte en contacto con nosotros.

¡¡TE ESPERAMOS!!